Encuesta Responsable | ¿Navidades Felices en Venezuela?

Encuesta Responsable | ¿Navidades Felices en Venezuela?

El pasado mes de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a los venezolanos que se prepararan para el inicio de la Navidad, la cual se empezaría a celebrar en el país a partir del 1 de octubre.

“Prepárense que ya viene la Navidad. Desde el 1 de octubre arrancan las fiestas navideñas en Venezuela y empieza toda esa actividad bella de compartir, de solidaridad, de rumba, de comercio, de regalos; que culmina en esa semana maravillosa del 24 de diciembre y el 31 de diciembre. Que bonitas fechas, cómo disfruta la familia”, comentó el presidente durante una alocución pública en el mes de agosto.

Desde la redacción de Notiprensa Digital nos trasladamos hasta la calle para conocer lo que los larenses opinan sobre el anuncio realizado por el mandatario nacional, siendo para unos una sorpresa al asegurar no estar enterados, para otros una locura, mientras que algunos celebran el adelanto de la Navidad.

“Para mí es una locura porque los muchachos ni siquiera están en vacaciones, no entiendo porque las pusieron desde este mes, y me enteré fue aquí cuando llegué al centro que me dijeron. La Navidad debería empezar el mismo mes que siempre empieza, el mes de diciembre”, expresó Elizabeth Fuenmayor.

Por su parte, Eliezer López manifestó estar sorprendido, puesto que no sabía del anuncio. Me sorprende porque yo no sabía eso, me vengo enterando ahorita que me estás diciendo, lo veo como un poco apresurado, porque en otras partes del mundo no pasa eso, entonces ¿cómo que aquí, para qué, por qué?”, se preguntó con cara de sorprendido.

“Para mí no es algo aceptable, porque las navidades implican muchas cosas, como por ejemplo gastos para los niños y en este momento el país no está como para hacer esos gastos, aparte que serían como dos gastos juntos, porque ahorita está empezando el colegio y eso implica muchísimo, en verdad no estoy de acuerdo”, declaró Marglori Figueroa.

Alexis Pineda señaló que el anuncio no va con la costumbre de los venezolanos, debido a que “todos los venezolanos estamos acostumbrados a las fiestas decembrinas que empiezan el 1 de diciembre”, por lo que lo consideró como una “cosa absurda”.

Aunque para Nayelith Puerta de Díaz, la Navidad debe ser todo el año y explica que esto se debe a que lo importante de la Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. “La Navidad es celebrar el nacimiento de Jesucristo; Jesús nace en nuestro corazón desde que lo aceptamos, entonces nuestro corazón debería estar siempre en una celebración, por lo que las navidades deberían ser todo el año en lo particular”, refirió.

Lo descrito es parte de lo que opinan los larenses encuestados sobre el adelanto de las fiestas navideñas para el mes de octubre en Venezuela, pero en definitiva queremos que sea usted el que decida si es lo más apropiado o no y si realmente es momento de dar inicio a la celebración; saque usted sus propias conclusiones sobre lo que se celebra en esas fechas “el nacimiento de Jesús”, que a fin de cuentas es el verdadero significado de la Navidad.

RR / Notiprensa Digital