17 de abril de 2024

#EnFotos Así fue la Ruta Religiosa de los 7 Templos en Barquisimeto

La Gobernación del estado Lara a través de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), garantizó la Ruta de los 7 Templos a feligreses, turistas y locales, durante esta Semana Santa 2024, con la intención de revivir la pasión y muerte de Jesucristo. La misma arrancó desde la Casa Bonita de la ciudad de Barquisimeto.

«Cada año se suman más personas en la Ruta de los 7 Templos, por eso desde la Gobernación de Lara se garantizaron traslados gratuitos y logística en cuanto a información y refrigerio”, así lo informó Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo de la entidad.

Paradas de la Ruta: La Catedral de Barquisimeto, Basílica Menor del Santo Cristo, Santuario La Paz, iglesia Santa Rosa de Lima, San Francisco de Asís, Iglesia Inmaculada Concepción y la iglesia San José, “todas contaron con la presencia de funcionarios del Ven 911, Policía Estadal, Transbarca y personal de Cortulara. La intención de todos los años es garantizar la ruta religiosa con protección e información totalmente gratuita; ya es tradición la movilización», confirmó Ferri.

Durante el paseo religioso, Ana Avendaño, manifestó sus felicitaciones a los organizadores, «me inscribí en la plataforma digital de Cortulara, y otros simplemente llegaron a la sede para viajar juntos y hacer turismo religioso», comentó desde la Iglesia San José.

«Fenomenal el traslado, no hay quejas, esto me permitió conocer más a nuestro estado, gracias gobernador por esta hermosa ruta», dijo el turista José López desde la Basílica El Cristo.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

Comparte esto