21 de junio de 2024

Entre arte y licores: Se desarrolló “Expoventa del Arte” en El Bodegón Antonio 251 del Este

Las instalaciones de El Bodegón Antonio 251 del Este, ubicado en el sector Nueva Segovia de Barquisimeto, fue el escenario para exponer el arte de numerosos, destacados y emblemáticos artistas de la pintura regional y nacional, actividad organizada en el marco de los 31 años de la academia The Idioms World Academy.

La ocasión fue propicia para el compartir y además disfrutar de la expoventa organizada por la Profesora Yuly Pacheco, directora de The Idioms World Academy, con el apoyo de representantes del Bodegón 251 del Este, entre otros aliados, sumados a la propuesta de resaltar lo que es la plástica del estado Lara, “con la ponencia en escena de muchas obras que estaban como quien dice, un poquito olvidadas, porque eran parte de una coordinación de una persona que lastimosamente murió, y que son obras de colección”, declaró Pacheco.

Prof. Yuly Pacheco

Parte del objetivo de la “Expoventa del Arte” es que las personas estén al tanto de que estas obras existen y están a la disposición, “para que los coleccionistas puedan venir a comprarlas, porque es una expoventa, aquí tenemos obras de artistas como Trino Orozco, Armando Villalón, Alirio Echeverria, Nano Villanueva, Leonardo Figueroa, entre otros, es una puesta en escena maravillosa, estas primeras son 22 obras de las 100 obras que le pertenecieron a un doctor muy reconocido del estado Lara, dueño de uno de los laboratorios más importantes de la entidad larense, se trata del Dr. Manuel Dorante de Laboratorio Dorante”, explicó la Prof. Pacheco.

Aclaró además que ‘no’ es una subasta, “es una venta personal, pero al mismo tiempo la idea es trascender y ya estamos llevando este concepto y modalidad de expoventa a entes como el Rotary, para que las obras se compren y vendan, y el excedente se pueda utilizar para la ayuda benéfica”, manifestó.

Aseguró que próximamente seguirán promoviendo estos encuentros con la cultura, en medio de un ameno compartir en distintos espacios, “estamos complacidos con el apoyo de El Bodegón Antonio 251 del Este, prestos a resaltar el baluarte de esta tierra, el baluarte de Venezuela, en lo que a las artes plásticas se refiere”, se trata de una organización a la cual se le suma la excelente atención que brindan, además que vienen de comercios de tradición en la entidad, hoy por hoy, consolidados como el Grupo Antonio, con masificación en sus productos y servicios.

Para cualquier información sobre las Expoventas del Arte pueden comunicarse con la Prof. Yuly Pacheco, a través del contacto 0426 4275309 o en la cuenta Instagram de su Academia de Inglés @theidiomsworldacademy

Morela Escalona / Notiprensa Digital

Comparte esto