21 de junio de 2024

Entre libros, versos, música y baile fue inaugurada la Filven 2023 Capítulo Lara en su 18° edición

Fue inaugurada  la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) Capítulo Lara, actividad que contó con la presencia del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, quienes dieron inicio al acto junto a diversas personalidades que impulsan la cultura en la región, entre libros, versos, música y bailes tradicionales.

Siendo las instalaciones de la Biblioteca Pública Pío Tamayo el escenario ideal para este encuentro cultural que se llevará a cabo desde, este 27 de julio hasta el sábado 29 de julio.

«Si está el ministro, está el presidente Nicolás Maduro aquí presente con nosotros. Quiero agradecer el gesto de haber tomado al estado Lara como referencia para realizar el capítulo Lara de la FILVEN 2023 en su décima octava edición, honrando a tres poetas», aseveró el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

“Hoy vamos a emprender este bello y hermoso sueño de otra vez reencontrarnos con la lectura, reencontrarnos con los libros. No hay un lugar más idóneo y sabroso para hacerlo que aquí, la Biblioteca Pío Tamayo, un lugar que tiene una historia de 113 años y que hoy, honrando la vida de ese hombre tan noble como fue Pío Tamayo, que vivió en carne propia esa oposición para ese momento y que levantó la mano del socialismo para esa época”, dijo Pereira.

Homenajes a poetas ilustres

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, informó que tres escritores venezolanos como: Neybis Sira, Antonio Urdaneta y Norys Saavedra, son homenajeados en esta Filven 2023 Capítulo Lara, a la vez que agradeció al gobernador del estado Lara por su apoyo al evento.

“Quiero agradecerle a nuestro hermano, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, por todo el apoyo que tanto él como el alcalde del municipio de Iribarren, Luis Jonás Reyes le han dado al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y a los escritores, a todo el movimiento cultural larense y barquisimetano para hacer realidad esta Feria Internacional del Libro de Venezuela, Capítulo Lara. No podía quedar por fuera Lara de la Filven porque si no, no sería Filven”, expresó Villegas.

A la par, comentó que la entidad es una potencia cultural en Venezuela, y recordó que esta es la Filven edición número 18, que comenzó su ruta en noviembre del año pasado en Caracas; y que en Lara tiene como invitado de honor el continente africano. Asimismo, la autoridad cultural, hizo saber que el auditorio de la Biblioteca Pío Tamayo fue rehabilitado con trabajos de climatización e hidroacondicionado, mientras anunció que van a ejecutar más trabajos de recuperación con el apoyo del gobernador Adolfo Pereira, “nosotros podremos atender también a los usuarios, usuarias, trabajadores y trabajadoras de esta biblioteca”, señaló.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto