18 de julio de 2024

¡Entre Todos! Alcalde Luis Jonás Reyes Flores cumple con la restauración y creación de espacios para la FITVEN Barquisimeto 2023

Este martes se realizó la séptima edición del programa “Entre Todos”, dirigido por el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, para ser transmitido a todos los residentes barquisimetanos a través de medios locales y redes sociales.

En el inicio del programa, el alcalde anunció que entregaron a los productores dedicados a la agricultura y ganadería una gran cantidad de alimentos con el objetivo de fortalecer la producción. “Entregamos 12.040 kilos de alimentos para porcino y conejos, además de unos kits de tanques, mangueras y otros utensilios”, expresó.

“Entregamos también animales para seguir fomentando la actividad de ovino y caprina. Además, de seguir fortaleciendo y mejorando los rebaños”, señaló el alcalde que también agregó que quienes recibieron los insumos fueros los productores de las parroquias Guerrera Ana Soto, Catedral, Santa Rosa, Unión, Tamaca, Aguedo Felipe Alvarado, El Cují y Juares.

Más adelante, Luis Jonás Reyes resaltó que la Cuesta Lara ha sido restaurada completamente para afianzar los proyectos de recuperación de espacios en el municipio. “Fueron invertidos más de 1.500.000 bolívares para la restauración de la primera etapa y poder trabajar en conjunto con varias instituciones de la alcaldía”, explicó.

Cabe destacar que la obra ejecutada es parte de la agenda de preparación de la ciudad para la FITVEN Barquisimeto 2023. “Recuperamos la cancha y el parque recreacional, además de la incorporación de un gimnasio. Este espacio va a permitir a quienes están dentro del punto y circulo gozar de un complejo recreacional importante en el municipio”, detalló Reyes Flores.

Por otro lado, el alcalde invitó a la audiencia que visiten la nueva tienda llamada “Hecho en Iribarren”, ubicada en la calle 25 entre carrera 17 y 18, donde encontrarán “productos hechos por emprendedores del municipio Iribarren”.

Además, informó que en el marco de los 12 años de la Misión Vivienda hicieron entrega de luminarias en la comunidad Colinas de José Feliz Ribas. Asimismo, el alcalde prometió a la comunidad que esta semana se realizará trabajos para la “rehabilitación de la cancha” y también manifestó que entregaron “títulos de tierras de 6 parroquias del municipio”.

En la mitad del programa, Reyes Flores felicitó a la Corporación de Turismo por hacer una hermosa revista Ven a Barquisimeto, que fue presentada el pasado domingo. “La revista se estará distribuyendo de manera bimensual, tanto impresa como digital”, recalcó.

De la misma manera, mencionó que están trabajando duro para que el municipio Iribarren se convierta en exportador de piña. “Estamos trabajando arduamente para consolidar no solamente el abastecimiento local, sino también exportar la piña para garantizar recursos para el estado, además, de posicionar este producto en su totalidad en el mercado internacional”, apuntó.

Cabe recordar que Iribarren fue invitado a participar en una feria de frutas llamada “MacFrut” en Europa para posicionar al municipio como primer productor de esta deliciosa fruta.

Luego de detallar diversas obras y acontecimientos, el alcalde dio inicio a la sección Mapa de Soluciones para resaltar todas las labores cumplidas, la que están en proceso y en este momento recibiendo por parte de la población barquisimetana.

En el tramo final del espacio, Luis Jonás Reyes informó que realizaron una jornada a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) para atender a más de 400 niños y adultos con patologías oftalmológicas.

También señaló que entregaron desechos reciclajes a JUNRECA para fortalecer e incluso incentivar a la comunidad sobre el cuidado del medioambiente mediante el reciclaje.

Para cerrar el programa, el alcalde señaló que participaron en la actividad de los 23 años de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), para entregar diplomas y certificados a consejeros del estado Lara, además de contribuir a la protección de la población infantil.

En la despedida, Luis Jonás Reyes agradeció a los medios locales por hacer posible la transmisión del programa y recordó al público sintonizar siempre todos los martes a las 7 de la noche para conocer a detalle las labores hechas por la alcaldía.

Notiprensa Digital

Comparte esto