¡Entre Todos! Alcalde Luis Jonás Reyes presentó el TOP 10 de la gestión y obras realizadas en Iribarren

¡Entre Todos! Alcalde Luis Jonás Reyes presentó el TOP 10 de la gestión y obras realizadas en Iribarren

El alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, dio a conocer el ‘TOP 10’ de las actividades de gestión y obras realizadas durante el pasado año 2023, a través de un audiovisual transmitido durante su programa Multimedio “Entre Todos”, que arrancó nueva temporada este martes. A continuación, presentamos el TOP 10 de Iribarren:

10.- Iribarren un municipio con más energía:

Se instalaron 16.346 luminarias en puntos de alumbrado público en las diez parroquias de Iribarren. Solo en 2023, el alcalde entregó 142 serán transformadores, invirtiendo 8.711.420 bolívares, mejorando así la red del sistema eléctrico.

9.- Marcando la pauta con el sello ‘Hecho en Iribarren’

Con el sello ‘Hecho en Iribarren’ 4.238 emprendedores han sido formados, 796 nuevas ideas de negocios fueron financiadas, 2.198 emprendedores asesorados. Se generaron 5.780 empleados directos y 9.104 indirectos.

8.- Iribarren con marca de campeones deportivos:

100.768 personas mejoraron su calidad de vida al incorporarse activamente a las rutinas del programa IMDERI en movimiento, 10.150 atletas del municipio fueron impactados directamente en el desarrollo de sus disciplinas. Donde además fueron rehabilitados 41 espacios deportivos y 31 nuevos gimnasios bio-saludables en espacios dedicados al deporte y a la recreación.

7.- Avanza como destino turístico permanente:

Una incorporación del servicio turístico es Guaro Tour; la apertura del primer mercado turístico artesanal y la rehabilitación y restauración de espacios de referencia turística, fueron pasos sólidos para que Iribarren se constituya en un destino de permanente interés para viajeros nacionales e incluso el turismo local.

6.- Guaritos y guaritas recibieron tratamientos de alto costo:

Durante el año 2023: 105 niños niñas del municipio recibieron un total de 577 ampollas de inmunoglobulina humana para tratar diversas patologías del sistema auto inmunes, tratamientos que fueron posibles gracias a la inversión de más de 5 millones de bolívares.

5.- Más de 900 personas recuperaron su visión:

966 pacientes fueron intervenidos en cirugías oftalmológicas. De igual manera, se realizaron 5.488 estudios especiales de oftalmología con la Misión Milagro.

4.- Bienvenido 2024 con 3.000 huecos menos:

Con el plan tapa huecos, se colocó la histórica cifra de 21.666 toneladas de asfalto en un área aproximada de 100.000 metros cuadrados. Para cerrar los 1.023 con 3.000 huecos menos y 547 de niveles de realidad atendidos.

3.- Acción y resultados junto al poder popular:

A través de LACA se han atendidos sectores como La Ruezga, Las Tinajitas, Lomas de León, Nueva Segovia y El Tostao con la colocación de asfaltados, luminarias led, construcción de aceras y limpieza y recolección de sedimentos, sistema de drenaje y electrificación.

2.- En el 2.023 cerramos con 3.058 casos atendidos:

De los cuales 2.513 son en materia social y 545 en atención de servicios como limpieza de quebradas.

1.-Se amplía la atención en salud:

114 pacientes oncológicos y cardiológicos fueron tocados por la gestión amorosa del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, quien otorga a la salud ‘preferencia absoluta’ por tratarse de la vida. Casi 4 millones fueron invertidos en tratamientos, exámenes, pre y post operatorio, quimio y radioterapias en el 2023.

Y un plus, Barquisimeto es la ciudad de los grandes eventos:

Siendo uno de las plazas más grandes de eventos del centro occidente, Barquisimeto realiza la reconocida Feria Internacional de Barquisimeto, la del Café, la Caprina y Ovina y la Feria Internacional del Turismo conocida como FitVen.

Recuerden todos los martes a partir de las 7 de la noche, puedes sintonizar ‘Entre Todos’ a través de la transmisión en vivo por Instagram live de las cuentas @luisjonaspsuv y @entretodos_tv, así como también por el canal de Youtube Entre Todos tv y vía streaming en telegram por alciribarrenstreaming y así tener la oportunidad de conocer noticias positivas de verdad.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía