13 de abril de 2024

Entre Todos: «Alcaldía de Iribarren evalúa desarrollar nuevos programas de salud para atender a los guaros»

Este martes se llevó a cabo la décima edición del programa “Entre Todos”, un espacio dirigido por el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, para informar a la comunidad larense sobre los aconteceres de la Alcaldía y su compromiso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos locales.

Para comenzar el espacio, el alcalde informó sobre la restauración del Santuario La Paz, por parte del equipo de Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA). “Estamos trabajando en la Iglesia la Paz, que forma parte del corredor del centro histórico, además de que forma parte de la ruta religiosa”, expresó.

Por otro lado, manifestó su alegría por la primera jornada de cirugía plástica ocular en el municipio, donde se atendieron a 125 pacientes en una semana. “Se realizó operaciones de tumores, lagrimales obstruidos, entre otras patologías para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, señaló.

“Le estamos ahorrando a los compañeros y compañeras aproximadamente 5.000-7.000 dólares en las operaciones. Además, de que se están invirtiendo 650.000 bolívares para la realización de esta jornada especial”, aseguró el alcalde.

Seguidamente, Reyes Flores destacó que mantuvo una larga reunión con la presidenta del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) para evaluar “nuevos programas para ser lanzados en el segundo semestre de este año”, con el objetivo de fortalecer todo el centro médico del IMDES.

Informó que se están preparando para la V Feria Ovina y Caprina que se llevará a cabo entre el 12 y 16 de julio. “Esta feria siempre tiene grandes expectativas ya que somos el estado con mejor genética a nivel nacional”, dijo Reyes Flores.

Durante la mitad del programa, Luis Jonás Reyes afirmó que este martes se “aprobó la segunda etapa del Plan Preventivo ante las llegadas de las lluvias”, que se realizará en varios sectores del municipio.

Dentro del mismo marco de preventivo, destacó que se entregaron materiales de construcción a 100 familias para garantizar su seguridad y bienestar en sus viviendas ante la amenaza de las lluvias “Atenderemos los casos más necesitados para darle respuesta inmediata a nuestros ciudadanos”, expresó.

Además, resaltó que la Policía Municipal de Iribarren está trabajando en el programa de aula vial a cielo abierto, que busca “orientar a conductores de vehículos y motorizados para que cumpla la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre”. Agregó que también se está realizando charlas en las escuelas para “orientar a nuestros niños al respecto de las señales de tránsito y concientice a sus padres” sobre las diversas indicaciones.

Anunció la compra de otro lote de transformadores para responder con la mayor inmediatez posible a los sectores que se encuentran afectados por los servicios de energía eléctrica.

En la sección de “Mapa de Soluciones”, mostró a través de la pantalla inteligente todas las solicitudes que han sido respondida mediante el espacio televisivo, además, detalló que se contabilizan “100 solicitudes atendidas” en el municipio.

Más adelante Reyes Flores destacó que la Fundación del Niño continúa entregando ayudas de inmunoglobulina humana. “Se está haciendo un esfuerzo tremendo para atender a nuestros niños. Felicito a Roosmary y todo el equipo de la Fundación del Niño”, expresó.

En este marco de salud, aseguró que gracias al Instituto Municipal de la Mujer e igualdad del Género (IMMI) las mujeres del municipio podrán realizarse varios procedimientos y asegurar su bienestar. “Hace unos años el Instituto de la Mujer no existía y ahora se hacen citologías, se atiende parto humanizado, mamografías y también se adquirió una máquina de eco de última tecnología para realizar ecografías”, afirmó.

Entre otras noticias, señaló que acompañó a la empresa Junreca al primer encuentro sobre reciclaje y recolección de desechos sólidos, que se realizó en el Parque del Este Francisco de Miranda, en Caracas, que contó con la presencia del ministro de Ecosocialismo. “Junreca fue llamada para mostrar parte de su experiencia en el municipio”, precisó.

Para cerrar el programa, el alcalde expresó que durante esta semana se seguirá trabajando en varios planes del municipio como el Plan Tapahueco y el Plan de Limpieza de Bucos y Quebradas para mejorar todos los aspectos integrales de Iribarren.

El alcalde Luis Jonás Reyes Flores, antes de finalizar invitó a toda la audiencia a sintonizar «Entre Todos», los martes a las 7 pm, por Latina Tv, entre otros medios regionales y redes sociales.

Notiprensa Digital

Fotos Cortesía

Comparte esto