17 de abril de 2024

¡Entre Todos! Gestión en función de los intereses del pueblo

El pasado martes 19 de marzo se llevó a cabo el programa multimedia «Entre Todos» moderado por el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes con la finalidad de dar a conocer parte de la gestión de gobierno, el alcalde resaltó los numerosos frentes que están dispuestos en atención al pueblo 1×10 del Buen Gobierno, la agenda concreta de acción, reuniones, las visitas, solicitudes a través de directores de institutos, así como también solicitudes a través de las diversas herramientas digitales a disposición del pueblo.

En materia de gestión Luis Jonás Reyes Flores resaltó el gran trabajo de rehabilitación que se ha realizado en el Santuario la paz a través del equipo de Emica y al ingeniero Nelson Torcater, igualmente agradeció a la congregación que hace vida activa allí, potenciando a Iribarren en materia de turismo religioso.

«Vamos a preparar duro una ofensiva a partir del primero de abril, tienen que estar pendientes, el primero de abril vamos a lanzar todos los cañones, para atender a nuestro pueblo de los sectores populares con iluminación, asfaltado, con trabajos en ambulatorios, vamos a estar anunciando obras». declaró el alcalde, así como también hizo un llamado a prepararse a todos los directores, sobre todo en la receptividad al pueblo.

Iribarren iluminado

12 sectores de Iribarren serán atendidos y al menos 4 mil personas serán beneficiadas con la primera entrega de transformadores del año 2024; fueron adquiridos 9 transformadores de 37.5 KBA; 6 de 50 KBA y 2 de 25 KBA, lo que arroja una inversión importante. Los sectores beneficiados serán Luis Hurtado, Los Pinos, Argimiro Bracamonte, José Gregorio Hernández, El Garabatal, Calle 61, Los Pocitos, entre otras comunidades.

Al respecto, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores reconoció el gran trabajo articulado que se realizó en materia de iluminado, por lo que agradeció al equipo de Corpoelec y Emica, así como también al Ministro Néstor Ruiz Reverol y al General Quevedo.

Por otra parte, se dio a conocer una alianza con el sector privado gracias a la inauguración de una nueva planta de asfaltado para el crecimiento y desarrollo de Iribarren el resto del estado Lara. Talel Hajali gerente de Haili Tractor expresó que espera contribuir al municipio en cuanto al plan de asfaltado nacional, también declaró que dicha planta tiene una capacidad de 180 toneladas por hora y 1500 toneladas al día.

Reyes Flores hizo referencia a una importante jornada en la capital del país donde Iribarren dijo ‘presente’ con la finalidad de fortalecer la vinculación con el Caribe y potenciar la exportación de rubros del municipio como piña, café, sisal, aguacate, entre otros.

Capacitación en nuevos oficios para los barquisimetanos

La Alcaldía de Iribarren a través del Fumdes capacita a los ciudadanos del municipio con la finalidad de impulsar el emprendimiento en diferentes áreas como repostería, belleza, decoración.

Durante el programa se presentó la primera 1era. tienda ‘Hecho en Comuna’ inaugurada por la Alcaldía de Iribarren para que las comunas puedan ofrecer sus productos directo al pueblo, productos que van alrededor de 25 rubros como alimentos principalmente y textiles, con la participación de 19 comunas para fortalecer la economía de Barquisimeto, dijo el Alcalde.

Finalmente, en materia de gestión se resaltó la labor realizada a través del 1×10 del Buen Gobierno en donde se atendieron 203 ciudadanos.

La invitación es todos los martes para que sintonicen el programa «Entre todos» junto al alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás, a través del instagram live de las cuentas @luisionaspsuv y @entretodos tv, así como también a través del canal de youtube Entre todos tv y vía streaming en telegram por alciribarrenstreaming, plataformas por las cuales podrás interactuar y enterarte de toda la gestión municipal.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto