17 de junio de 2024

¡Entre Todos! Luis Jonás Reyes Flores: «Hago un llamado a los productores a confiar en la Alcaldía de Iribarren para construir una nueva economía»

Este martes se llevó a cabo la octava transmisión de “Entre Todos”, espacio televisivo dirigido por el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, con el objetivo de informar a la población sobre sus logros obtenidos dentro y fuera del perímetro.

Para esta ocasión, el alcalde inició el programa felicitando al presidente de Abastecer, Fidel Oropeza, y a toda la delegación que participó en la feria de frutas MacFrut 2023 que se realizó en Italia y fue un éxito rotundo para posicionar los productos del municipio en el entorno mundial. “Hemos dado un paso importante para concretar el objetivo fundamental, que es lograr posicionar productos de Iribarren en el mundo”, expresó.

“Llamo a los productores de piña, sábila, sisal, de cocuy, ovino y caprino, entre otros productos, que confíen en el trabajo que está haciendo la alcaldía para darle mayor plusvalía y ganancias a sus productos. Reconozcamos sus esfuerzos y podamos también generar divisas y construir una nueva economía para el país”, agregó el alcalde.

Por otro lado, Reyes Flores destacó que se esta efectuando la operación de cachivaches para la recolección de desechos que se acumulan en distintas comunidades, que generan enfermedades como el dengue o chikungunya. “Este plan nos permite evitar basura en las comunidades, además de recolectar ciertos desechos que sirven de reciclaje y evitar los criaderos de zancudos. Estaremos dando ejecución y continuidad al Plan de Saneamiento en todas las parroquias”, señaló.

Además, Reyes calificó el concierto de Cuatro es Nuestro de hermoso por el esfuerzo de todos que hicieron posible este acontecimiento para darle valor a los jóvenes de la ciudad y recalcar a la población que Barquisimeto es la capital musical del país.

Más adelante, menciona la instalación de varios parques biosaludables en la ciudad para ejercer y promover la actividad física y saludable de los ciudadanos barquisimetanos. “Aparte de colocar varios parques biosaludables, tenemos pendiente la segunda etapa de recuperación del Cardenalito del Este y Sur para el pueblo”, resaltó.

Asimismo, informó que en el Monumento El Obelisco fue colocado un oso frontino como símbolo de la cuna del estado, además, expresó que se están recolectando firmar para extender el parque Terepaima y cuidar de estos animales que están en peligro de extinción.

“El proceso de recolección de firmas por parte del Instituto Municipal del ambiente para extender el Parque Terepaima y así garantizar la protección de su territorio natural”, aseveró.

Posteriormente, explicó mediante un micro todas las jornadas sociales realizadas durante el mes de abril para garantizar la calidad de vida en las personas necesitadas.

En este sentido, el alcalde destacó la importancia del programa dirigido por el Instituto Municipal de la Mujer para atender correctamente a las damas de la ciudad. “Este programa busca aportar la disminución de la muerte materna y garantizar que nuestras embarazadas tengan controles permanentes de manera gratuita”, apuntó.

En el tramo final del programa, Reyes Flores compartió su sección favorita, Mapa de Soluciones, donde señala el cumplimiento de diferentes planes a lo largo de la ciudad y lo que se encuentran en ejecución.

Además, anunció que este martes en horas de la noche se está realizando “la rehabilitación integral de la Avenida Carabobo y de la calle 25”, aprovechando que estas horas “hay poco tráfico” para poder colocar el asfaltado renovado.

Para cerrar, Luis Jonás Reyes Flores agradeció a las televisoras y radios locales por hacer posible la transmisión del espacio a toda la audiencia larense e invitó al público sintonizar la próxima semana en otra nueva edición del programa “Entre Todos” a través de los medios tradicionales y redes sociales.

Notiprensa Digital

Comparte esto