18 de julio de 2024

Entregan más espacios históricos rehabilitados en Lara

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, entregó rehabilitado el Palacio de Gobierno y la Casa Bonita, infraestructuras ubicadas en el centro de la ciudad de Barquisimeto.

“Se adecuaron las puertas y ventanas, se rehabilitó la fachada externa y el Salón de los Gobernadores, reemplazo de iluminación, sistema eléctrico y colocación de manto asfáltico, todo esto para embellecer este palacio que data del año 1933”, dijo el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

Acompañado de Carolina Anuel, primera combatiente de Lara; Braian Vargas, Viceministro de Proyectos y Obras Turísticas; Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo; Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno y Juan Marín, presidente de la empresa Construcciones Lara, el líder del territorio larense aseguró que, en el caso del Palacio de Gobierno, se invirtieron más de 700 mil Bs. D.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda, comentó que el Palacio de Gobierno se encuentra abierto para recibir todas las manifestaciones artísticas presentes en la región, “esta rehabilitación es de suma importancia y nos llena de orgullo, ya que aquí convergen diversas expresiones de carácter artística-culturales”, aseveró Lameda.

El presidente de Construlara, Juan Marín, manifestó que la rehabilitación del palacio comprendió 1.380 m2 de friso, “Construlara, una empresa nacida en revolución atiende el llamado y junto a sus obreros presta el apoyo para embellecer espacios de alta relevancia histórica”, añadió Marín.

Posteriormente, el gobernador Adolfo Pereira junto a autoridades presentes, verificaron la rehabilitación de la Casa Bonita, también llamada Casa Amarilla, constatando los trabajos ejecutados en el marco del aniversario N°245 del General de División Juan Jacinto Lara.

“Celebramos la entrega de estos dos espacios en nuestra ciudad; en el caso de la Casa Bonita fueron 580 m2 de rehabilitación integral, incluyendo pisos, puertas, ventanas y techos; ¡Que viva la cultura y la historia!”, concluyó Pereira.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto