21 de junio de 2024

Entró en vigencia el Pasaje Viajero de Bioseguridad o Biocheck implementado por el INAC

Según lo anunciado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en su cuenta Twitter en días pasados, como parte de los estándares de la aeronáutica en materia de salud ante el covid-19, este lunes 1° de agosto, entró en vigencia el Pase Viajero de Bioseguridad o Biocheck, que debe ser presentado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, (ubicado en el estado La Guaira) y demás terminales aéreos del país con vuelos internacionales desde y hacia Venezuela.

Los viajeros deberán registrarse en el Sistema Automatizado Biocheck, en su portal web https://biocheck.inac.gob.ve o escanear un código QR del sistema para registrar sus datos, para obtener el pase de Bioseguridad que es totalmente gratuito, refiere la información oficial del INAC.

Los requisitos para registrarse en el Sistema Biocheck son una foto tipo «selfie» en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero), además del certificado de vacunación del covid-19, por separado.

En el caso de no estar vacunado contra el covid-19 o no poseer un esquema de vacunación completo, debe realizarse una prueba PCR-RT con máximo 72 horas a su llegada al país.

El Biocheck se expide de forma digital, se envía al correo electrónico del pasajero en un lapso no mayor de 72 horas. Este consta de un código QR para lectura y descarga del mismo, por lo que es necesario su impresión en físico al momento de viajar.

Asimismo, informa el INAC que fue activado el correo electrónico [email protected] para consultas y reclamos, así como un chat interactivo para orientar el proceso de registro o dudas sobre el tratamiento.

El pase viajero de Bioseguridad es un comprobante de validación electrónica, otorgado a los pasajeros que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 y cumplieron los 14 días desde la última dosis de su esquema de vacunación; además de la dosis de refuerzo.

Con información de Nota de Prensa
Foto: Referencial

Comparte esto