Un equipo de buceo de rescate y recuperación se ha desplegado en un lago de la región de North Slope, ubicado en Alaska, luego de alertarles que un helicóptero donde se encontraban tres funcionarios estatales y su piloto se estrelló.
Hasta el momento, no se han encontrado sobrevivientes y las autoridades de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, presumen que los ocupantes del avión están muertos.
La información oficial es que, “están desaparecidos, presuntamente muertos”, señaló el jefe de la región de Alaska de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (Ntsb), Clint Johnson.
Johnson, informó que un equipo de investigadores de la Ntsb se dirigía al lugar del accidente mientras se preparaban los planes para recuperar los restos del helicóptero del agua. El helicóptero había sido fletado por el Departamento de Recursos Naturales de Alaska, según señaló el departamento en un comunicado.
El avión transportaba a tres empleados de la División de Estudios Geológicos y Geofísicos del Departamento de Recursos Naturales, quienes se encontraban realizando trabajos de campo. En un comunicado, el departamento expresó sus oraciones por los empleados y el piloto, así como por sus familias y el equipo de la agencia. Además, se mencionó que se estaban esperando actualizaciones de las labores de búsqueda y rescate, refieren reportes de medios internacionales.
El comisionado de Recursos Naturales, John Boyle, voló al lugar del accidente el viernes por la noche junto con un observador del equipo de Búsqueda y Rescate de North Slope, en preparación para la operación de recuperación. Según Lorraine Henry, portavoz de la agencia estatal, un equipo de búsqueda y rescate del North Slope Borough encontró restos que coincidían con la descripción del helicóptero desaparecido desde otro helicóptero.
Los restos del helicóptero fueron descubiertos en un lago cercano a Wainwright, a unos 80 kilómetros al sur de Utqiagvik, conocida anteriormente como Barrow. Aunque las autoridades todavía no han encontrado sobrevivientes, el equipo de buceo de rescate y recuperación continuará con las labores de búsqueda en busca de alguna señal de vida.
Con información de Nota de Prensa