18 de abril de 2024

Equipo masculino de esgrima de Venezuela asegura su participación en los Juegos Olímpicos París 2024

El equipo masculino de esgrima de Venezuela logra su pase a los juegos Olímpicos de París 2024, luego de un emocionante período de competencias en la Copa del Mundo Rubén Limardo, Francisco Lirado, Jesús Limardo y Gabriel Lugo representarán a su país en la máxima cita del olimpismo.

El equipo de espada venezolano aseguró su lugar en París al terminar con un total de 270 puntos, quedando por debajo de potencias como Hungría, Italia, Francia y Japón. Esta será la séptima vez que un equipo masculino de espada participe en los juegos Olímpicos, un logro destacable para Venezuela.

Además, es importante resaltar que Gabriel Lugo hará su debut en la competencia individual de su espada, convirtiéndose en el espadista número 14 en representar a Venezuela en esta disciplina deportista en los juegos Olímpicos.

Jesús Limardo también inscribe su nombre por primera vez en unos Juegos Olímpicos, y expresó su alegría al reconocer el resultado final. Agradeció a Dios y su madre, menciono que esta victoria era para ella, así como su padre por siempre luchar juntos a ellos. “Gracias a Dios y a ti mamá, sé que debes estar orgullosa de tus hijos, esto es para ti. Y a mi papá por siempre luchar junto a nosotros”, dijo Jesús Limardo.

Por su parte, el mayor de los hermanos, Francisco Limardo, estará presente en sus terceros Juegos Olímpicos, habiendo competido en Bejing 2008 y Río 2016 en las competencias por equipo e individual.

Y finalmente, Rubén Limardo buscará hacer historia en París. Estos serán sus quintos Juegos Olímpicos. El campeón, igualando el registro histórico de Fabila Ramos (tenis de mesa, de Atlanta 1996 a Londres 2012) tiene como objetivo convertirse en el segundo espadista en repetir el título individual.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto