Equipo político de María Corina Machado queda bajo presentación por conspiración 

Equipo político de María Corina Machado queda bajo presentación por conspiración 

El pasado lunes, se pudo conocer que el equipo político de María Corina Machado se encuentra bajo presentación cada 15 días ante los tribunales por delitos relacionados con conspiración.

La decisión fue tomada el 6 de diciembre por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quién ordenó la aprehensión de la coordinadora de Comunicaciones del partido político Vente Venezuela Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Coordinador de Asuntos Internacionales del mismo partido; Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela; y Roberto Abdul, cofundador de la ONG Súmate.

Asimismo, la acusación fue por conspirar contra el desarrollo del Referéndum Consultivo sobre el Esequibo, que se llevó a cabo el 3 de diciembre.

El abogado penalista, Omar Mora Tosta, acompañó al equipo que forma parte del partido de Machado a los tribunales e informó que todos ellos se encuentran bajo presentación. 

Mora señaló, que todos deben cumplir ante los tribunales y presentarse cada 15 días. “Tienen una medida cautelar que les permite continuar con su vida, pero limitada mientras esto esté vigente”.

De esta manera, el abogado defensor del equipo, acotó que próximamente se realizará la audiencia preliminar en contra de los mismos.

Detención del equipo político

El fiscal general Tarek William Saab, el pasado 6 de diciembre señaló que el equipo político que acompaña a María Corina Machado se encuentra en conspiración constante contra el pueblo venezolano de la mano de los Estados Unidos.

“Estas personas dirigen acciones desestabilizadoras y conspirativas, auspiciados por un grupo de personas que se encuentran cobardemente en el extranjero. Sin cesar en su afán de odio inmemorial contra el pueblo de Venezuela”.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía