Un evento antideportivo se vivió el sábado 19 de noviembre, entre los integrantes de los equipos de Los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, durante un juego en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, luego de que uno de los jugadores recibiera un pelotazo, que causó una trifulca.
Los eternos rivales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), protagonizaron una trifulca cuando un pelotazo a Renato Núñez inició un conato de pelea. No obstante, lograron volver a los dogouts sin mayor eventualidad.
En la entrada siguiente Bruce Rondón entró a relevar y al retirar el tercer out de ese inning, mandó a callar de nuevo a la cueva de Leones. Inmediatamente salieron ambos equipos y se enfrascaron en una refriega que casi termina en el jardín derecho del Estadio José Bernardo Pérez.
Ante este hecho, la LVBP emitió un comunicado a través de redes sociales en el que rechaza y condena todo acto de violencia y actitud antideportiva que la genere.
“La Liga Venezolana de Béisbol Profesional ratifica su compromiso irrestricto de alentar el buen comportamiento de todos sus actores involucrados, así como el de fomentar el buen ejemplo tanto dentro como fuera del terreno, por lo que condena cualquier acto de violencia y actitud antideportiva que la provoque”, se lee en parte del comunicado publicado.
Asimismo, la misiva expresa que de acuerdo al Código de Ética y Disciplina, que presenta los procedimientos a seguir en estos casos, se emitirán las sentencias que correspondan.
Se conoció además, que fueron expulsados algunos jugadores, entre ellos se cuenta al manager del Magallanes, Yadier Molina junto a José Rondón y el dominicano Isaías Tejeda. También el relevista Bruce Rondón.
Por otra parte, en el estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el mismo día sábado los peloteros de Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, también se fueron a los golpes cuando el ex grandeliga Asdrúbal Cabrera golpeó por sorpresa al slugger dominicano Carlos Castro.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía