5 de diciembre de 2024

¡Es optimista! Nuevo presidente de Fedecámaras Adán Celis se compromete en promover continuidad con innovación en el país

El empresario Adán Celis, recientemente electo presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), llega a su cargo dejando claro que, durante su gestión en esta institución gremial, la propuesta de “continuidad con innovación”, seguirá siendo prioridad.

En sus declaraciones, Celis, quien fue juramentado el pasado viernes como nuevo presidente de Fedecámaras, destaca que Venezuela ha sido un país con una vocación rentista durante muchos años, lo que ha llevado a la necesidad de transformar el marco jurídico actual. En línea con esto, explicó que en la campaña de Fedecámaras se propusieron buscar una vocación que permita saltar de la rentista a una nueva, convirtiendo a Venezuela en un país productivo.

“Queremos, dentro de la continuidad, darle muchos debates muy importantes. Le hablamos al país en la campaña que nuestro lema fue buscando una vocación para saltar de la rentista a una vocación nueva que convierta a Venezuela en un país productivo”, dijo Celis.

En este sentido, el presidente de Fedecámaras considera esencial cambiar el enfoque de controlar e inhibir las inversiones por un modelo que dé prioridad y facilite tanto las inversiones nacionales como extranjeras; el objetivo de esto es multiplicar las oportunidades y el empleo en el país.

Celis subraya el respaldo del sector empresarial privado y menciona haber mantenido reuniones con autoridades en diversos niveles del país. Además, destaca que continuarán manteniendo encuentros con autoridades del sector público, considerando esto como una acción fundamental.

“Que en vez de estar controlando o coartando las inversiones, más bien vayamos a un modelo que transforme y dé prioridad a las inversiones, tanto nacionales y extranjeras, para multiplicar las oportunidades y el empleo”, expresó.

El contrabando perjudica la economía nacional

Por otro lado, Celis también se muestra en contra del contrabando de mercancías, por considerarlo perjudicial para los ciudadanos y para la economía nacional, ya que, al adquirir productos a través del contrabando, los ciudadanos corren el riesgo de obtener productos de baja calidad, ya que estos no cumplen con las regulaciones y controles establecidos por la ley.

“Te estás poniendo en manos de unos señores que no están en la ley, por lo tanto, los productos que pueden estar trayendo no son productos de calidad”, agregó Celis.

“Vamos a ser optimistas y esperamos que el año termine con un crecimiento entre 4 % y 5 %, y veo que hay agilidad en el proceso de toma de decisiones”, destacó Celis.

Con respecto a la reciente aprobada Ley de Armonización Tributaria, indicó que ayudará a solventar “el tema de los impuestos, pero aún falta mucho”; esta nueva legislación podría apoyar al optimismo para el crecimiento del sector privado en el país, agregó Celis.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto