20 de mayo de 2024

¡Es un hecho! Autorizan prueba del cohete más grande y potente del mundo (+Detalles)

SpaceX despejó el obstáculo final para lanzar su nueva y gigantesca nave espacial Starship desde Texas, la próxima semana en un primer vuelo de prueba.

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió el viernes la ansiada licencia. SpaceX anunció que Starship, el cohete más grande y potente del mundo, podría despegar el lunes.

No habrá personas ni satélites a bordo del cohete de 120 metros (394 pies). La prueba de la empresa consistirá en enviar la nave espacial sobre su colosal propulsor al otro lado del mundo, desde el extremo sur de Texas hasta Hawai. La primera etapa del cohete, el propulsor, se descartará sobre el Golfo de México y la nave espacial en el Pacífico. No se intentarán aterrizajes para este debut.

Se trata del primer intento de lanzamiento de una nave Starship de tamaño completo, hecha de acero inoxidable brillante y propulsada por motores alimentados con metano.

Asimismo, la FAA dijo que SpaceX había cumplido con todos los requisitos, incluidos los de seguridad y ambientales. La licencia es válida por cinco años.

“Analizamos cuidadosamente los riesgos de seguridad pública durante cada etapa de la misión y pedimos a SpaceX que mitigue esos riesgos”, agregó la FAA.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto