El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió, este lunes, a las fuertes declaraciones del exembajador del país en Venezuela, Armando Benedetti, quien acusa a Petro de supuestos actos de corrupción, durante la campaña presidencial.
Benedetti amenazó al mandatario con revelar secretos que acabará con el mundo del actual gobernante colombiano e inclusive con el suyo. Ante sus amenazas, Petro mostró su postura al respecto de las acusaciones, a través de su cuenta oficial en Twitter.
“Nadie del gabinete del Gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se han manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad», expresó.
Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 5, 2023
La…
Seguidamente, el mandatario asegura que no acepta chantajes, ni tampoco ve la política como un espacio de favores personales. “Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el Gobierno, es mejor que se separen de él», afirma.
Es importante acotar que dichas acusaciones y amenazas del exrepresentante colombiano provienen de unos audios previamente grabados que le envió a la ex jefa de gabinete, Laura Sarabia, que fueron publicados por una revista local. Por su parte, Benedetti afirmó que los audios «han sido manipulados» y pidió excusas al presidente y a Sarabia «por la agresión y el ataque malintencionado».
Los audios de @RevistaSemana han sido manipulados. Pido excusas al presidente @petrogustavo y a @laurisarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 5, 2023
Además, Petro está dispuesto a escuchar a Benedetti siempre que explique claramente esos audios ante la Fiscalía y la nación.
Benedetti explota tras su despedido
Todo inicia cuando el exembajador envía varios audios a su compañera Sarabia, donde detalla una serie de actos irregulares durante la campaña electoral que llevó a Petro a la Presidencia. «No te estoy amenazando, pero si tú quieres que te amenace, yo salgo y cuento todo lo que sé», advirtió a la vez que enfatizó ¿Vienes a decirme que amenacé al presidente? ¿Quieres esa pelea? ¿Dime cuándo la quieres?», continuaba Benedetti amenazando a Sarabia. Adicionalmente, asegura que si habla se “acaba el mundo tuyo, el mío y el de todo el mundo».
Cabe resaltar que presuntamente el enojo de Benedetti creció ya que pidió una cita con Petro en la Casa de Nariño y fue tratado de mala manera. «Yo hice 100 reuniones, 15.000 millones de pesos. Es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente”, expresó.
Finalmente, dijo que en cualquier momento va reclamar su espacio político. «Si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo. Exploto porque ayer ustedes me maltrataron y eso no se le hace a Benedetti», amenazó.
Con información de Nota de Prensa