Escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país para este #8Dic

Escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país para este #8Dic

De acuerdo con el pronóstico diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este jueves #8Dic, se esperan condiciones de tiempo estables con baja probabilidad de precipitaciones, debido al Dorsal Anticiclónica que conduce la formación de nubosidad (aire frío y seco descendiendo desde la altura) exceptuando algunas zonas costeras de Falcón, Carabobo, Aragua y La Guaira.

Igualmente, en el lago de Maracaibo, sur de Amazonas, Bolívar, Apure, Guárico, Delta Amacuro y el Esequibo, donde se prevén lluvias o lloviznas dispersas, especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

El informe de temperaturas estima alrededor de 35°C en su maximizad en gran parte del territorio nacional, y en cuanto al reporte de oleaje, se prevé olas de hasta 1 metro de altura en Zona Insular, Litoral Central, Oriental y Occidental.

El instituto informó mediante su cuenta oficial en Twitter, que continua la existencia de un área en investigación, llamada “AL99” asociada a una baja presión en el Atlántico central subtropical, la cual ha disminuido su probabilidad de convertirse en Tormenta tropical o subtropical a un 30%.

Sin embargo, este sistema sigue sin representar riesgo para Venezuela.

Notiprensa Digital