El beisbolista venezolano Luis Sojo, anunció vía redes sociales sobre el cierre de la Escuela de Béisbol Menor que lleva su nombre y que funcionaba, desde hacía 17 años, en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.
La explicación la ofreció a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram y en el que detalla que luego de ver pasar varias generaciones de niños y jóvenes amantes del deporte y en especial del béisbol, llegó el fin, lo que catalogó de inesperado y ajeno a su voluntad.
“Tenemos que partir de Lara de manera forzada, luego de 17 años de un trabajo hermoso y sucede porque el egoísmo, la miseria, la ausencia de lealtad y demás principios y valores se impusieron esta vez. Sin embargo, la verdad y la justicia, lo bueno, lo positivo estarán con nosotros siempre”, se lee en el comunicado.
La escuela, que por años recibió a niños apasionados por el deporte y que permitió que en su campo muchos de ellos soñaran con ser como las grandes estrellas del béisbol nacional e internacional, se despide de La Chata, Cabudare, pero según el propio Sojo, no será un cierre definitivo, sino que próximamente anunciaría en qué lugar abriría sus puertas para los amantes del béisbol, para que “el niño juegue y sueñe dentro de un campo de pelota”.
“Volveremos a comenzar, vamos a renacer, incluso la Fundación “Luis Sojo” reabre sus puertas, todas estas actividades que surgieron en mi corazón buscando siempre el beneficio para los niños tendrán un renacimiento dentro y fuera de Venezuela”, continúa el comunicado.
Finalmente, Luis Sojo animó a los padres y representantes a continuar apoyando a sus hijos en el deporte, y exhortó a celebrar ‘siempre’ cuando un niño uniformado juega su deporte con el alma.
Notiprensa Digital