España destruirá 14 millones de vacunas contra COVID-19 vencidas

España destruirá 14 millones de vacunas contra COVID-19 vencidas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AMEPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, confirmó que 14 millones de vacunas contra el Covid-19 caducaron, por lo cual, deberán ser destruidas.

Igualmente informaron que existen cantidades de vacunas devueltas por las Comunidades Autónomas y otros puntos de entrega, que en total asciende a más de 2,8 millones de dosis que se encuentran próximas a su fecha de caducidad y que probablemente correrán el mismo destino.

España ha firmado contratos de adquisición de vacunas desde junio de 2020 de 282 millones de dosis que han ido entregándose, desde 2021 hasta diciembre de 2023, según confirma la AEMPS.

Hasta el momento, los laboratorios han entregado casi 206 millones de vacunas. De ellas, se han administrado 103,7 millones de dosis que han repercutido en que un 92,9% de la población mayor de 12 años esté vacunada con pauta completa.

Además, España ha donado y cedido hasta el momento 68.8 millones de dosis y continúa trabajando a través de COVAX en facilitar más dosis cuando sean necesarios para continuar con la vacunación a nivel mundial.

Con información de Nota de Prensa