21 de junio de 2024

Estadio Metropolitano de Lara en riesgo de quedar ‘fuera de juego’ en Preolímpico Sudamericano Sub’ 23

El Estadio Metropolitano de Lara, ubicado en Cabudare se encuentra en la mira para posibles reparaciones y mejoras, luego de que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez lo anunciara en su cuenta de Twitter, y a la vez propusiera al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, la realización del torneo Preolímpico Sudamericano Sub’23 para los Juegos Olímpicos de París 2024, en el país.

“El próximo año iniciaremos un nuevo ciclo y estaremos mucho más cerca con el Preolímpico, que será organizado en Venezuela. Sigamos trabajando juntos, sigamos creyendo en grande”, escribió Domínguez.

Por lo que las alarmas se han encendido, porque de no contar con las condiciones necesarias, el estadio de fútbol en Cabudare quedaría fuera de la lista de opciones para la organización del torneo.

“Lamentablemente el Estadio Metropolitano de Lara, en estos momentos no está apto para atender y recibir a los fanáticos. El estado Lara tiene uno de los mejores estadios del país, sin embargo, la Vinotinto no puede jugar aquí, por lo tanto, tenemos un año para remodelar el estadio, para ponerlo apto de manera tal que la Selección Nacional vuelva a jugar en Cabudare”, afirmó Guido Gugliotta, quien fue presidente del Comité Organizador de la Copa América 2007.

Gugliotta hizo un llamado a trabajar en conjunto, formar un equipo multidisciplinario y unir fuerzas con el gobierno nacional, regional y municipal para que la recuperación del Metropolitano en Cabudare sea posible para el año 2023, puesto que considera que queda muy poco tiempo, por lo que los trabajos de recuperación tienen que comenzar rápidamente.

“Si en el 2023 la Conmebol viene y observa que el estadio Metropolitano no está listo, pues lamentablemente salimos del juego”, sentenció.

Finalmente, aseguró que está dispuesto a conversar con las autoridades nacionales, regionales y municipales, así como con la Asociación de Fútbol del estado Lara y Federación Venezolana de Futbol, de manera de poder integrarse y formar una comisión que lleve a cabo las obras que deben realizarse para el total funcionamiento del estadio, e insistió que solo tienen un año para que nuevamente el Estadio Metropolitano de Lara resplandezca a nivel del mundo, “sin temor a equivocarme, estoy seguro que es uno de los mejores estadios que tiene el país”, enfatizó Guido Gugliotta.

Notiprensa Digital

Comparte esto