¡Estadio Metropolitano no está óptimo! No se jugará en Cabudare: Fase final del Preolímpico será en Caracas

¡Estadio Metropolitano no está óptimo! No se jugará en Cabudare: Fase final del Preolímpico será en Caracas

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol informó sobre el cambio de sede para la Fase Final de la CONMEBOL Preolímpico 2024, luego de la inspección definitiva a el Estadio Metropolitano de Lara en Cabudare.

Tras realizar una nueva inspección al estadio Metropolitano de Lara, el equipo conformado por técnicos de CONMEBOL y de la FVF coincidieron en señalar que las condiciones del césped aún no son óptimas para que pueda celebrarse allí la Fase Final del Preolímpico CONMEBOL 2024, que se está llevando a cabo en Venezuela.

La grama no estuvo a tiempo, a pesar de los esfuerzos realizados por la Gobernación de Lara y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), y como resultado, Lara pierde nuevamente la sede de un evento internacional y recibe un contundente fracaso deportivo.

“Es evidente el esfuerzo que se ha hecho para que el estadio esté en las mejores condiciones con las obras de infraestructura en Fase Final de ajustes. Sin embargo, aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura”, reza parte del comunicado oficial.

Ante estas circunstancias, la decisión conjunta de CONMEBOL y FVF ha sido que la Fase Final del torneo se dispute en la ciudad de Caracas, cuyas instalaciones, igual que las de Valencia, también han sido totalmente reacondicionadas y ya ha recibido con éxito varios partidos de la CONMEBOL Preolímpico 2024.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía