Estados Unidos | Fuerte temblor de magnitud 6,4 sacude la costa de California

Estados Unidos | Fuerte temblor de magnitud 6,4 sacude la costa de California

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió la costa norte de California. El terremoto despertó a los residentes, rompió ventanas, sacó casas de sus cimientos, dañó caminos y dejó casi 60.000 viviendas y negocios de la zona rural sin luz, ni agua. Al menos 2 personas fallecieron y 12 personas resultaron heridas.
 
El sismo ocurrió a las 2:34 de la mañana cerca de Ferndale, una pequeña comunidad ubicada unos 345 kilómetros (210 millas) al noroeste de San Francisco y cerca de la costa del Pacífico. El epicentro fue en mar adentro a una profundidad de 16 kilómetros (10 millas).
 
Los residentes de la zona conocida por sus bosques, sus montañas y el legendario cultivo de marihuana del llamado triángulo esmeralda que abarca tres condados, están acostumbrados a los terremotos. Pero muchos afirmaron que este fue más violento e inquietante que las breves sacudidas que suelen experimentar, refieren reportes de prensa locales.
 
«Se cayó todo lo que colgaba de las paredes», contó J.B. Mathers, residente de la ciudad costera de Eureka, a quien se encontraba dentro de su hogar cuando inició el temblor.
 
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, tras la fuerte sacudida le siguieron unas 80 réplicas de magnitudes de entre 4,6 y 2,5.
 
Con información de Nota de Prensa