Treinta personas han sido detenidas por saqueos en viviendas y propiedades de los afectados por los incendios forestales en Los Ángeles, California, según medios locales.
Durante una rueda de prensa el pasado domingo, el sheriff local Robert Luna, solicitó ayuda adicional de la Guardia Nacional, asimismo, detalló que un hombre que vestía uniforme de bombero fue detenido en la zona de Malibú, «lo entregamos a la Policía de Los Ángeles porque iba vestido de bombero y no lo era. Lo pillaron robando en una casa», destacó.
En medio de dicha incertidumbre, la Oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, confirmó el despliegue de otros 1.000 militares en la zona de Los Ángeles, aumentando a 2.500 el número total de personal involucrado.
Mientras, los residentes de Los Ángeles colocaron carteles de advertencia en sus barrios contra los saqueadores que se aprovechan de las evacuaciones. «Los saqueadores serán fusilados», rezan los carteles colocados en las calles, cuyas fotos circulan en las redes sociales.
Las autoridades impusieron un toque de queda de 6 de la tarde a 6 de la mañana y patrullan la zona, dispuestas a detener a cualquiera que cometa algún tipo de infracción.
Recordemos que, el masivo incendio comenzó en Los Ángeles en la mañana del martes (hora local), en la comunidad de Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos, se trata de una de las tormentas de fuego más destructivas que han azotado la región, donde al menos 24 personas han muerto y más de 180.000 fueron evacuadas.
Mientras los incendios forestales se propagan en el sur de California, los saqueos también se extieden. Así, al menos dos personas fueron detenidas en la casa de la vicepresidenta Kamala Harris en Brentwood, California, el sábado, informan fuentes policiales.
Los incendios han provocado daños y destruido más de 12.000 viviendas y otros edificios. Las casas de numerosas estrellas se quedaron destruidas, entre ellos Billy Crystal, Mandy Moore y Paris Hilton.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía