22 de marzo de 2025

Estados Unidos derriba accidentalmente uno de sus propios cazas en el Mar Rojo

El pasado domingo, el ejército de Estados Unidos reportó que uno de sus cazas fue derribado por error en el mar Rojo.

Las autoridades militares confirmaron que, tras el incidente, dos pilotos tuvieron que eyectarse de la aeronave, siendo posteriormente rescatados con vida.

El incidente ocurrió cuando el crucero de misiles dirigidos USS Gettysburg, que opera junto al portaaviones USS Harry S. Truman, lanzó un disparo por error, impactando al F/A-18 que despegaba del portaaviones.

La misión de las autoridades militares en ese momento era realizar bombardeos en Saná contra posiciones chiíes hutíes, según declararon en un comunicado; sin embargo, no se especificó si los aviones afectados estaban participando directamente en esta misión.

Tras el incidente, Estados Unidos anunció que había bombardeado instalaciones de los hutíes en las afueras de Saná, como parte de una operación destinada a reducir la capacidad de los hutíes para llevar a cabo ataques contra buques de guerra y mercantes estadounidenses en el sur del Mar Rojo.

“Esta acción debía degradar las operaciones de los hutíes como ataques contra buques de guerra y buques mercantes de la Armada de Estados Unidos en el sur del Mar Rojo”, destacaron en el comunicado oficial.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto