19 de julio de 2024

Estudiantes de Artes tomarán Plaza Bolívar para celebrar el Día del Artista Plástico en Barquisimeto

Estudiantes de Artes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), de la Martín Tovar y Tovar y de otras instituciones del área en el estado Lara, tomarán este miércoles 10 de mayo la Plaza Bolívar de Barquisimeto, para celebrar el Día Nacional del Artista Plástico.

La intención de la toma es para conmemorar el nacimiento de uno de los artistas plásticos más emblemático de Venezuela, Armando Reverón (1889-1954), que este 10 de mayo cumple 134 años de haber nacido en Caracas, Venezuela.

Informan los organizadores del evento que más de cien estudiantes de Artes, especialmente de pintura y dibujo, tomarán con sus caballetes uno de los principales espacios públicos de Barquisimeto, su Plaza Bolívar, para mostrar su admiración por Reverón, detalla reporte de prensa.

La actividad iniciará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía. Ese mismo día, en la sede de la UNEARTE en Barquisimeto, ubicada en el antiguo liceo Coto Paúl de la avenida Libertador, se abrirá la Primera Muestra Estudiantil de la referida universidad, en la Galería Edgar Sánchez.

Esta actividad, de igual manera, se realiza para celebrar el Día Nacional del Artista Plástico.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto