¡Evitan inundaciones en instalaciones eléctricas! Corpoelec construye sistema de drenaje en Subestación Eléctrica Cabudare

¡Evitan inundaciones en instalaciones eléctricas! Corpoelec construye sistema de drenaje en Subestación Eléctrica Cabudare

Con la finalidad de garantizar la protección de las instalaciones eléctricas, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec), realizan labores de adecuación y construcción del sistema de drenaje de la Subestación Eléctrica Cabudare 230/115 kV, situada en el municipio Palavecino del estado Lara.

“Las labores evitarán inundaciones en la infraestructura eléctrica y garantizarán protección a las viviendas de las familias vecinas”, refiere el reporte de prensa.

Las tareas se desarrollan en la entrada principal de la instalación eléctrica y comprenden la excavación de zanjas para la colocación de ductos de drenaje, que tienen la capacidad de evacuar el agua generada por lluvias de gran intensidad, que puedan comprometer la estabilidad del suelo y la seguridad de la subestación.

Asimismo, se adelantaron trabajos de replanteo de terrenos y la construcción de muros de gaviones de contención de 68 metros lineales sobre la base de piedras en la perimetral posterior de la sede, con el fin de proteger las torres de transmisión 3 y 4 de la línea Yaracuy Cabudare a 230 kV.

Cabe destacar que estas acciones, en el contexto del Plan de Mantenimiento y Adecuación de Subestaciones Eléctricas, benefician a familias del punto y círculo residenciadas en la primera y segunda etapa de las urbanizaciones Altamira y Valle Hondo, parroquia Cabudare.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía