13 de abril de 2024

Exfuncionarios estadounidenses instan a condenar violaciones de Israel

Un grupo alrededor de 70 antiguos funcionarios, incluyendo autoridades, diplomáticos y militares estadounidenses, han enviado una carta abierta al presidente Joe Biden, instándolo a tomar medidas concretas para detener las violaciones de Israel contra los derechos civiles y las necesidades básicas de los palestinos. En la carta, los firmantes expresaron su preocupación por las masacres de civiles palestinos y el levantamiento de nuevos asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.

El grupo destacó que la matanza de civiles no puede ser justificada y es una clara violación de las leyes internacionales. Hicieron un llamado a Estados Unidos para que advierta a Israel sobre las graves consecuencias de sus acciones, incluyendo la limitación de la provisión de ayuda de acuerdo con las leyes y políticas estadounidenses.

Los firmantes de la carta incluyen exembajadores, funcionarios retirados del Departamento de Estado, autoridades del Pentágono, de Inteligencia y de la Casa Blanca. Entre ellos se encuentra Anthony Lake, asesor de seguridad nacional del expresidente Bill Clinton.

El grupo también denunció las repetidas violaciones de Israel a las leyes internacionales durante la guerra en curso en la Franja de Gaza. Se instó al ejército de ocupación israelí a implementar las reglas de enfrentamiento de acuerdo con el derecho internacional y a no llevar a cabo matanzas indiscriminadas ni utilizar armas que no discriminen entre militares y civiles.

Desde el 7 de octubre, Israel ha llevado a cabo una agresión militar contra la Franja de Gaza, con el respaldo incondicional de Estados Unidos. La Administración Biden ha proporcionado armas y fondos a Israel durante la guerra y ha bloqueado los esfuerzos internacionales para lograr un alto el fuego en Gaza

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto