20 de mayo de 2024

Exigen acuerdo para vender sus artesanías | Comunidad Yukpa toma el Puente sobre el Lago de Maracaibo por segunda vez

La comunidad de la etnia Yukpa tomó, este lunes, el Puente sobre el Lago de Maracaibo por segunda vez, “desde aproximadamente las 6 de la mañana se encuentran apostados en el extremo de San Francisco” reportaron medios locales.

Los Yukpas exigen a las autoridades nacionales ser trasladados a Caracas para hablar, con los altos mandos del país, en miras de establecer un acuerdo en torno a la venta de sus artesanías.

En este sentido, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están desplegados en distintos puntos de la carretera Lara-Zulia, arteria vial que conecta a los municipios Cabimas y Santa Rita con el puente, siendo esta una medida preventiva ante la posible llegada de los Yukpas a territorio de la Costa Oriental del Lago (COL).

Medios zulianos aseguran que, hasta ahora, el grupo indígena continúa de pie frente a la estación de la Policía Nacional Bolivariana, sin horario de retiro de la zona.

Es importante recordar que esta es la quinta vez, en los últimos días que se manifiestan, habiendo tomado presencia en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, la sede de la PNB en San Francisco, el Puente sobre el Lago, y más recientemente, en vía Perijá, dónde un funcionario resultó herido.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto