Miembros de la Escuela de Béisbol Menor Luis Morillo, quienes hacen uso de unos terrenos pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Coporelec) en Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy, desde hace más de 40 años, actualmente viven una inmensa incertidumbre, ante la amenaza de ser desalojados.
“Tristeza ha embargado a la gran mayoría, sobre todo a los más pequeños porque este es un ambiente de mucha solidaridad entre equipos”, manifestó Luis Enrique Morillo, directivo fundador de la Escuela, ya que según él les dieron un ultimátum de desalojo para este 19 de febrero, si no cumplían con el pago por el uso de los terrenos.
Morillo, quien además es Patrimonio Deportivo viviente del municipio Peña, enfatiza que ellos forman hombres útiles a la patria, y esta situación es inconcebible, “ya que la empresa Aracoi, filial de Corpoelec, está cobrando una cuota de 300 dólares al mes. Para nosotros que sobrevivimos con lo que pagan los representantes (10 dólares mensuales, algunos niños exonerados y otros cancelan solo la mitad), es muy difícil, aun cuando llegamos a un acuerdo. Pero últimamente nos están pidiendo con carácter de urgencia que tenemos que pagar enero y febrero, amenazándonos con desalojarnos con militares, y que no podemos continuar practicando en estas instalaciones”.
“Nosotros no nos estamos negando a pagar, pero queremos que todas las instalaciones estén en óptimas condiciones para poder firmar el contrato”, resaltó Morillo, quien además agregó que los dugout, gradas y el resto de las instalaciones de este recinto deportivo se encuentran en precarias condiciones.
La Escuela de Béisbol Menor Luis Morillo, inició sus actividades en 1984, con hijos de los trabajadores de Cadafe (para ese entonces), posteriormente se anexaron niños de las comunidades cercanas completando más de 47 años en estas instalaciones y en 1989 formaron parte oficialmente de Criollitos de Venezuela.
Actualmente, son 148 niños, adolescentes y jóvenes desde los 3 años edad, quienes hacen vida en estas instalaciones deportivas, en el cual reciben prácticas por 7 entrenadores en diferentes horarios de todo el día. “Si nosotros no hiciéramos presencia deportiva acá, estos terrenos fueran otra cosa”, reseña Morillo.
Aracoi, C.A, es una filial no eléctrica de la Corporación Eléctrica Nacional, encargada de la administración de bienes comerciales adscritos a la misma, y supervisa todos los procedimientos de comercialización de los bienes a arrendar.
Se conoció extraoficialmente que, otra institución deportiva estaría solicitando el alquiler del recinto deportivo por 500 dólares mensuales.
Con información de Noticias Barquisimeto
Fotos Cortesía