Al menos 86 personas y decenas de heridos ha dejado una tragedia en Nigeria, luego de una explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en la localidad de Gurara, el siniestro, ocurrió en un cruce de la carretera que conecta Abuja con Kaduna.
Según Abdullahi Baba-Arah, director general de la Agencia Estatal de Emergencias de la región de Níger (NSEMA), todos los cuerpos han sido recuperados y, en su mayoría, enterrados en una fosa común, la mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras graves que dificultaron su identificación.
El camión cisterna volcó y el combustible derramado entró en contacto con un generador, provocando una violenta explosión, la cercanía de una zona poblada y la desesperación de muchos vecinos por aprovechar el combustible derramado contribuyeron a la magnitud de la tragedia, menciona Baba-Arah.
Asimismo, el gobernador del estado de Níger ha ordenado el cierre del puente donde ocurrió el incidente y ha instado a los conductores a utilizar un paso subterráneo alternativo. Este tipo de siniestros que implican a camiones cisterna que transportan gasolina ocurren con relativa frecuencia en Nigeria, una de las potencias petroleras de África.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía