17 de junio de 2024

Explosión en depósito de municiones de Rusia dejó dos lesionados y miles de evacuados

Una explosión en un depósito de municiones del Ejército ruso, ocurrida la mañana de este martes en la península de Crimea, dejó al menos dos personas lesionadas y unos tres mil evacuados producto del incendio.

El gobernador de Crimea, Sergei Aksenov informó que los dos heridos no corren peligro, después de que uno de ellos fuera alcanzando por la metralla y otro fuera aplastado por un muro.

Detalló que se acordonó la zona, alrededor de cinco kilómetros desde el lugar del incidente. “Más de tres mil personas han sido evacuadas de los asentamientos de Maiskoye y Azovskoye”, dijo Aksenov.

Esta detonación se produce una semana después de registrarse otras explosiones en un aeródromo militar en Crimea, del cual señalaron se debió a un incendio fortuito que destruyó una decena de aviones de combate de Rusia.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que el incidente forma parte de un “sabotaje”, puesto que provocó daños en dicho almacén militar, así como en las vías férreas y edificios residenciales cercanos.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto