18 de abril de 2024

Explotación sexual a menor de edad en Barquisimeto: CICPC capturó a dos mujeres familiares de la víctima

Funcionarios adscritos a la Brigada de Investigación de Delitos Contra la Violencia de Género del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Lara lograron la detención de dos mujeres, “por intentar explotar sexualmente a su hija y hermana de 15 años de edad, en la parroquia Unión, municipio Iribarren, en Barquisimeto”, informó el director del CICPC Douglas Rico en su cuenta en la red social Instagram.

Las detenidas de 37 y 19 años de edad valiéndose de su nexo familiar de madre y hermana mayor, respectivamente, de la víctima de 15 años de edad, obligaban a la joven adolescente a sostener una relación sentimental con un hombre de 50 años, vecino de la comunidad, a cambio de dinero para cubrir los gastos del hogar.

El director del CICPC detalló que, a la joven de 15 años, “le negaban a que sostuviera amistades y relaciones de pareja con personas de su misma edad; por lo que, tras negarse a las exigencias de sus familiares, las mismas sostuvieron una fuerte discusión, en la que resultó lesionada la víctima”, reportó Rico.

Tras las pesquisas y análisis telefónicos los sabuesos comprobaron que la madre de la víctima, mantenía constantes conversaciones con el hombre, invitándolo a su vivienda, para que sostuviera encuentros con su hija menor y posteriormente solicitarle ayuda monetaria.

El sujeto de 50 años responsable de los hechos de intimidad con una menor de edad, al tener conocimiento sobre la captura de las mujeres huyó a Colombia.

Informó Rico que la joven quedó bajo el resguardo de un familiar cercano; mientras que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público del estado Lara.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto