Explotó el mayor acuario cilíndrico del mundo “AquaDom” en Berlín

Explotó el mayor acuario cilíndrico del mundo “AquaDom” en Berlín

El AquaDom, uno de los acuarios más grandes del mundo, ha explotado este viernes #16Dic, en el interior del vestíbulo del hotel DomAquarée, en Berlín Alemania, donde estaba instalado, dejando al menos dos heridos.
 
La explosión de sus cristales, sucedió alrededor de las 5:45 de la mañana, como consecuencia ha expulsado a la calle a 1.500 peces de 90 especies diferentes, que contenía el acuario. Muchos han acabado arrastrados por el torrente de agua a las alcantarillas de Berlín.
 
Este enorme acuario, se caracterizaba por su forma cilíndrica de unos 16 metros de altura y 12 de diámetro, con una capacidad de un millón de litros, lo que ha generado un gran torrente de agua que se ha llevado por delante a personal, clientes y mobiliario del hotel.
 
Asimismo, se generó la inundación de la calle de Karl-Liebknecht, una de las más transitadas del centro de la capital alemana.
 
Unas 350 personas estaban alojadas en el hotel y ya han sido evacuadas en autobuses a otros hoteles de la ciudad, muchas de ellas aún con el susto en el cuerpo. «Lo he visto con mis propios ojos. Toda el agua estaba fuera, pero estamos bien», dijo uno de los huéspedes a medios internacionales.
 
Más de 100 unidades de los servicios de emergencias (policías, bomberos y servicios sanitarios) se desplazaron hasta la zona y han atendido a 30 personas, dos de ellas han sido trasladadas al hospital, según han confirmado los servicios de emergencia de la localidad.
 
Con información de Nota de Prensa