La trasnacional petrolera ExxonMobil, inició este martes, las operaciones en Payara, un campo de petróleo ubicado en aguas que aún no han sido delimitadas entre Venezuela y Guyana.
En el portal web oficial de la mencionada empresa, refieren que este es el tercer proyecto de explotación de petróleo en alta mar. Cuya capacidad asciende aproximadamente a 620 mil barriles diarios.
“Cada nuevo proyecto apoya el desarrollo económico y el acceso a recursos que beneficiarán a las comunidades de Guyana y al mismo tiempo ayudarán a satisfacer la demanda energética mundial”, manifestó Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Upstream Company.
“Nos complace trabajar en asociación con el gobierno de Guyana para hacer que la energía confiable sea accesible y sostenible”, agregó Mallon.
La empresa estadounidense anunció además que esperan una producción inicial de aproximadamente 220 mil barriles diarios durante el primer semestre del próximo año.
Importante recordar, que el pasado mes de octubre, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó los permisos otorgados por Guyana para perforar pozos petroleros en aguas disputadas con Venezuela, “tendrá una respuesta contundente”, recalcó el ministro.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía