Las autoridades del estado Falcón mantienen activas las labores de búsqueda de 14 ciudadanos venezolanos que permanecen desaparecidos en el mar, nueve días después del naufragio de una embarcación clandestina que zarpó hacia Curazao.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda, informó que la búsqueda continúa en curso, con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y Guardacostas.
Se presume que la embarcación «Piská Fresku Curazao», que zarpó clandestinamente el 2 de marzo desde San José de la Costa con destino a Curazao, transportaba un total de 26 migrantes. Sin embargo, naufragó en alta mar.
Hasta el momento, los familiares han proporcionado información sobre 14 personas desaparecidas, luego de que la Guardia Costera Neerlandesa rescatara a 10 personas, incluyendo un fallecido.
Los sobrevivientes permanecieron a la deriva durante casi dos días antes de ser rescatados. La búsqueda continuó activa hasta el 8 de marzo, cuando las autoridades de la isla suspendieron las operaciones. No obstante, las autoridades venezolanas iniciaron las labores de rastreo el 9 de marzo.
Desaparecidos Identificados:
- Girvis Javier Colina.
- Jeremy Manuel Espinoza Petit.
- Abraham Chirinos (9 años).
- Gregcelys Hernández.
- Jhon Brandon Garcés Rosales.
- Nathalia José Noguera Maldonado.
- Mauricio M. Colina Álvarez.
- Ismael Vargas.
- Ana Vargas.
- Ana Isa Vargas.
- Antonio José Silva Reyes.
- Enyerbeth Jesús Naveda Adrianza.
- Carlos Enrique Vásquez Campos.
- Antonio José Silva Reyes.
Morales Miranda informó que aún no se ha recibido información de la isla sobre los nueve sobrevivientes rescatados por la Guardia Costera neerlandesa.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía