El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo entrega de las llaves de una vivienda en el “Urbanismo San Isidro”, ubicado en el municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Durante el acto, Maduro anunció que con esta entrega se ha alcanzado un hito histórico de cuatro millones 600 mil viviendas entregadas en todo el país.
Al mismo tiempo, el presidente Maduro aprovechó la oportunidad para enfatizar que esta misión es parte del legado dejado por el comandante Eterno Hugo Chávez.
En este sentido, el Mandatario Nacional solicitó al pueblo venezolano a organizarse a través de un consejo comunal y así favorecer a los habitantes de este lugar y promover el bienestar general, para mantener los servicios públicos, escuelas, centros de salud, comedores populares y una cancha deportiva en el “Urbanismo San Isidro”.
Asu vez, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, destacó la integralidad del mencionado urbanismo como un servicio prioritario para el Buen Vivir de sus habitantes. Este urbanismo cuenta con los servicios públicos, escuelas, parques y otros servicios necesarios para una vida digna.
Anunció Clark que próximamente se realizará la conexión terrestre entre Tucacas, el Corredor de Sanare y Chichiriviche, lo cual beneficiará a 186 familias.
Es importante resaltar que van alrededor de mil 255 urbanismos en un área total de nueve mil 837 hectáreas, construidos con viviendas dignas por el Gobierno. Para la construcción de viviendas dignas, se han utilizado 39 mil 580 toneladas de cemento y 16 mil 766 toneladas de acero, como parte de los esfuerzos de la GMVV.
Con información de VTV