Usuarios de las oficinas del Servicio Automatizado de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en todo el país, no han podido realizar ningún tipo de trámite desde hace tres semanas, presuntamente debido a fallas en el sistema.
Aunque las oficinas a nivel nacional se encuentran abiertas, solo están entregando cédulas y pasaportes que llegan en las valijas, hasta la fecha nadie da explicaciones de lo que ocurre con el sistema y ni cuándo volverá a funcionar.
Vale acotar que esta situación también afecta a los venezolanos en el extranjero, ya que tampoco pueden gestionar nuevos pasaportes o prórrogas por esta misma razón.
Por el momento, ninguna autoridad ha dado información oficial sobre las causas de la presunta falla, sin embargo, a través de la cuenta de Instagram @redsocialsaime publicaron que era falsa la información que estaba circulando con respecto al cierre operativo de las oficinas, por lo que recalcaron que las mismas en todo el país se encuentran activas con la entrega de los diferentes documentos de identidad.
Con información de Nota de Prensa