Fallece actriz venezolana Anna Strasberg heredera de la fortuna de Marilyn Monroe

Fallece actriz venezolana Anna Strasberg heredera de la fortuna de Marilyn Monroe

La muerte de la actriz venezolana Anna Strasberg a los 84 años de edad, fue informada en un comunicado de la escuela de teatro Theatre & Film Institute, cofundada, tanto por ella, como por su esposo, el famoso profesor de interpretación Lee Strasberg.  

»Anna aseguró que el Instituto se convirtiera en un faro para los aspirantes a actores, y sigue siendo un espacio querido para la exploración y el crecimiento artístico. Su compromiso de toda la vida con El Método y su inquebrantable devoción al Instituto han dejado una huella imborrable en el mundo de la actuación y en las incontables personas talentosas que inspiró», dice el comunicado. 

»Su presencia será muy echada de menos, pero su legado perdura a través del método y cada clase de estudiantes apasionados. En este momento de tristeza, nuestros corazones están con la familia de Anna, amigos, y todos aquellos cuyas vidas tocó», concluye el comunicado.

La directora artística de la escuela de teatro se hizo popularmente conocida por heredar gran parte del patrimonio de Marilyn Monroe, aunque nunca llegó a conocer a la actriz personalmente. Y es que Anna Strasberg fue la tercera mujer del popular profesor de teatro, conocido por haber formado a eminencias del cine como James Dean, Al Pacino o Robert de Niro. 

Cómo llega la fortuna a sus manos

Lee Strasberg conoció a Marilyn Monroe, llegando a convertirse en uno de sus grandes pilares en su vida, ya que la actriz no tenía familia ni amigos cercanos. Tras pasar por varias casas de acogida, la famosa actriz conoció a Strasberg y a su segunda esposa, Paula, y ambos se convirtieron en sus profesores de interpretación. 

El docente y su esposa heredaron el 75% de su patrimonio, conformado por derechos de propiedad intelectual, varias sumas de dinero pertenecientes a sus ingresos de sus películas, ropa y joyas. El 25% restante cayó en manos de su psicoanalista, la doctora Marianne Kris, y tras su muerte, el legado fue a parar al Centro Anna Freud para el Estudio y Tratamiento Psicoanalítico de los Niños en Londres.

Un año después de la muerte de su segunda esposa, en 1967, el reconocido profesor contrajo matrimonio con la joven actriz venezolana Anna Mizrahi. Pero tras la muerte de su marido en febrero 1982 debido a un ataque al corazón, es aquí cuando Anna hereda todo el patrimonio perteneciente a Marilyn Monroe.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía