17 de abril de 2024

Fallece el expelotero Juan Carlos Pulido “El Domador de Leones”

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional se viste de luto este jueves con la desaparición física del “Domador de Leones”, Juan Carlos Pulido, quien en vida fuera uno de los mejores lanzadores zurdos que vio acción en la pelota venezolana.

Pulido, quien es el siniestro con más victorias en la historia de la LVBP, tenía semanas luchando por su vida en el Hospital de la UCV y después de haberse revelado algunas mejoras, en las últimas horas recayó y finalmente partiría de este mundo a los 52 años.

Pulido, vivió sus mejores años con los Navegantes del Magallanes, con quienes dejó efectividad de 2.75 en nueve temporadas con el conjunto eléctrico, siendo parte importante de tres títulos obtenidos en la nave turca.

Posteriormente vistió la camisa de los Tigres de Aragua, con quienes debutó en la LVBP en el año 1988 y también ofreció buenos años, formando parte de los primeros años de la llamada “Dinastía” que armaron los Tigres a principio de siglo XXI logrando dos campeonatos.

En el 2005 fue traspasado a los Cardenales de Lara por Luis Maza y finalizaría su carrera como jugador con el uniforme de los Tiburones de La Guaira, quienes le dieron una última oportunidad como pelotero profesional.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto