Al menos 36 muertos se han registrado como resultado del paso de los fuertes incendios forestales en varias localidades de la isla de Maui, en el archipiélago de Hawái, perteneciente a Estados Unidos (EE. UU.)
Estos incendios que fueron avivados por los fuertes vientos de la localidad, provocados por el paso del huracán Dora, han obligado a cientos de personas a ser evacuadas del lugar y dejado a miles de turistas varados en el aeropuerto.
Según publicaciones en redes sociales por los equipos de rescatistas, por el momento se han registrado 36 muertos,”a medida que continúa la extinción de incendios de Lahaina, se han descubierto 36 muertes en total”, señalan reportes.
Al mismo tiempo se ha informado que alrededor de 300 estructuras han sido impactadas por las llamas, entre ellas, daños en el puerto y las áreas circundantes, siendo alrededor de 800 hectáreas perjudicadas.
Asimismo, se conoció que unas 2.100 personas se encuentran en refugios a lo largo de la isla mientras las autoridades y rescatistas continúan velando por la protección de los ciudadanos, al mismo tiempo batallan contra el fuego.
Otro de los lugares que se han visto afectados ha sido la localidad de Kula (Maui), así como la Península de Kohala, en la isla de Hawái.
Importante recordar que el pasado martes, la vicegobernadora Sylvia Luke activó la Guardia Nacional para la asistencia en tareas de evacuación y respuesta a la catástrofe y declaró un periodo de ayuda de emergencia que estará vigente hasta el 15 de agosto.
Por su parte, el presidente de EE. UU., Joe Biden, ordenó que, “todos los recursos federales disponibles en las islas ayuden en la respuesta contra los incendios”.
Con información de Nota de Prensa