Los familiares del guanareño, Richard Alejandro Bustamante Pérez, quien es uno de los 8 migrantes venezolanos que perdieron la vida tras ser arrollados la mañana del pasado domingo 7 de mayo, frente al refugio Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, ubicado en Brownsville, Texas, piden a las autoridades nacionales y organizaciones internacionales, el apoyo para traer el cuerpo del joven y poder darle cristiana sepultura, entre sus seres queridos.
En un video compartido en redes sociales, Gloria Pérez, madre del fallecido oriundo de Guanare, dijo entre llantos: “Yo quiero tener el cuerpo de mi hijo para darle la sepultura como es”.
La confirmación de la muerte de Richard y todo el proceso de identificación y médico legal, la realizó una amiga de la familia, también venezolana, que se encuentra en la zona de Texas, sin embargo, todos los parientes desconocen cómo se pudiera realizar la repatriación del cuerpo, por lo que piden orientación y la ayuda necesaria, refieren medios locales.
Se conoció que desde Guanare, ciudad natal de Richard, han iniciado una campaña a través de las redes sociales, para solicitar ayuda a la Gobernación de Portuguesa, al Ejecutivo Nacional y a organizaciones internacionales.
“No necesitamos dinero, lo que queremos es que todos nos apoyen para que el Gobierno nacional e internacional nos ayuden a repatriar los cuerpos de nuestros familiares. Qué hacemos con dinero, si no sabemos qué hacer”, aclaró la madre del difunto.
“Tenemos una amiga que se está movilizando con todos los trámites, pero ¿Qué hacemos con que ella retire el cuerpo si no sabemos qué se puede hacer con él allá? No queremos que lo cremen o lo entierren lejos, queremos que lo traigan a Venezuela para darle cristiana sepultura aquí, entre sus seres queridos”, insistió.
Notiprensa Digital