18 de abril de 2024

FANB captura a dos sujetos solicitados por la práctica de minería ilegal en Bulla Loca

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de las redes sociales anunció la captura de dos sujetos en la reserva forestal La Paragua, en el estado Bolívar, acusados de presuntamente participar en la destrucción del área Bulla Loca, donde se produjo una tragedia por la práctica de minería ilegal, así lo informó el Comandante Estratégico Operacional (CEO-FANB), GJ. Domingo Hernández Lárez, en sus redes sociales.

La acción de detención fue ejecutada en al marco de la Operación Roraima 2024, ejecutada por la FANB en contra de las actividades de minería ilegal.

“Fueron aprehendidos dos (02) sujetos solicitados por las autoridades competentes por diversos delitos, quienes se encontraban de manera ilegal destruyendo el medio ambiente, siendo cómplices en la destrucción del área denominada “La Bulla Loca”, escribió Hernández Lárez en su cuenta oficial en X @dhernandezlarez.

Reiteró además que Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece en su artículo 128º que, “la ordenación del territorio es una política de Estado, y dicho proceso de planificación atenderá a las realidades geográficas, ecológicas, poblacionales, sociales y culturales”.

“Ningún sujeto podrá asociarse para delinquir e infringir las leyes de la República. Las zonas de seguridad y protección están bajo régimen de seguridad y protección ambiental”, destacó en la publicación.

Importante mencionar que a la fecha, más de mil 500 ciudadanos han sido evacuados de la mina “Bulla loca”, por violación al ordenamiento jurídico territorial e infringir la Ley Penal del Ambiente en un área de protección especial de conservación.

Con información de VTV

Foto Cortesía

Comparte esto