18 de abril de 2024

FANB desmantela campamento de minería ilegal en el estado Bolívar

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevaron a cabo un procedimiento de desmantelamiento de un campamento dedicado a la minería ilegal en el estado Bolívar.

El operativo fue llevado a cabo en el sector la Flor, ubicado en el municipio Bolivariano Angostura, en donde los efectivos militares se encontraban realizando labores de reconocimiento y escudriñamiento,

«La FANB localiza, desmantela y destruye un campamento logístico dotado de equipos, repuestos, insumos, alimentos y materiales utilizados para el sostenimiento de actividades vinculadas a la minería ilegal», publicó el Comandante Estratégico de la FANB, Domingo Hernández Lárez en su cuenta en la red social X.

Se logró el desmantelamiento de 39 estructuras improvisadas fabricadas con madera y latón, las cuales eran utilizadas para albergar a los mineros ilegales en sus actividades. Además, decomisaron 934 kilogramos de alimentos y bebidas, nueve plantas eléctricas, 14 neveras y cuatro televisores, cuatro tambores con 220 litros de gasoil, tres antenas de Directv y dos satelitales, según publicación de Hernández Lárez.

En el lugar también se encontraron 84 botellas de bebidas alcohólicas, 43 cajas de cervezas, 18 cilindros de gas doméstico, 33 repuestos de motores mineros, 19 palas mineras y tres equipos de sonido.

Asimismo, se incautaron ocho envases con capacidad para 60 litros de gasoil, 35 envases de 20 litros cada uno con gasoil y gasolina, cuatro cocinas, un carro de comida rápida, 22 surucas, dos motores, una motocicleta y varias herramientas.

Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los responsables de esta actividad ilícita y aplicar las sanciones correspondientes.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

https://x.com/dhernandezlarez/status/1772606100417728965?s=20

Comparte esto