FANB desmantela escondite subterráneo para la minería ilegal en Yapacana

FANB desmantela escondite subterráneo para la minería ilegal en Yapacana

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue avanzando en su labor de defensa forestal, esta vez, la FANB dio con el hallazgo de un escondite subterráneo tras el desmantelamiento de un área dedicada a la minería ilegal, en el sector Caño Jabón del Parque Nacional Yapacana, Amazonas, informó vía redes sociales el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

En el escondite, los funcionarios lograron desenterrar siete motores de combustión con sus accesorios, así como dieciséis bombas hidroneumáticas.

El Comandante G/J Domingo Hernández Lárez, brindó los detalles de la información por medio de una publicación en su cuenta de la red social X, en la que además reseñó que, “De acuerdo a la Ley del Ambiente y lo establecido en los planes de seguridad y defensa de la nación, está prohibido el uso de motores industriales y plantas eléctricas, además de la explotación de hidrocarburos o de minería en los parques nacionales y reservas forestales, ya que son zonas Bajo Régimen de Administración Especial. ¡La Ley está hecha para su cumplimiento y la haremos cumplir!”

Con información de VTV