FANB desmanteló más de 46 toneladas de sustancias químicas durante 2022

FANB desmanteló más de 46 toneladas de sustancias químicas durante 2022

El comandante estratégico operacional de la Ceofanb, GJ. Domingo Hernández, Informó a través de su cuenta de Twitter, la destrucción de más de 46 toneladas de sustancias químicas que eran usadas para procedimientos de cocaína en Venezuela.

“Más de 46 Toneladas de aceleradores usados para el procesamiento de cocaína (acetona, urea, ácido sulfúrico, soda cáustica, tíner y otros) fueron incautados y destruidos por la #FANB en la ejecución de la Operación #EscudoBolivariano durante el año 2022”, escribió el GJ. Hernández.

Entre los químicos incautados se hallaron acetona, urea, ácido sulfúrico, soda cáustica y tíner.

Igualmente se informó que, en lo que va del año, desde el mes de enero hasta mediados de diciembre de 2022, las autoridades han realizado 7.412 procedimientos, de los cuales fueron detenidas 9.242 personas, según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

Informaron además que entre las operaciones del Escudo Bolivariano, se desmanteló los equipos dedicados al tráfico ilícito de droga en la frontera con Colombia. Los procedimientos lograron destruir 61 laboratorios de cocaína en las regiones de Apure y Zulia.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía