21 de junio de 2024

FANB rechaza nuevos intentos de desestabilización en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López, ha dejado en claro que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no tolerará nuevos intentos de desestabilización en el país. Tras observar los últimos acontecimientos de violencia política, el ministro ha afirmado que la FANB rechaza categóricamente las declaraciones y llamados a la violencia por parte de seudodirigentes de sectores extremistas de la oposición.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las nefastas declaraciones y llamados a la violencia que en los últimos días vienen efectuando seudodirigentes de sectores extremistas de la oposición política venezolana”, indicó Padrino López.

Esta manifestación por parte de la FANB, surge por las recientes declaraciones del opositor prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, quien presuntamente habría revelado supuestos planes de insurrección militar y desobediencia civil liderados por dirigentes opositores.

Ante esto, el ministro Padrino aseguró que la FANB actuará y accionará en cualquier circunstancia que se presente, pero enmarcado dentro de un ambiente cívico. Destacó que los comicios electorales representan un acto cívico, por lo que la FANB actuará de manera cívica, mostrando unidad con la población venezolana, “por supuesto nosotros vamos a accionar en cualquier circunstancia que se nos presente. Nosotros esperamos que la actuación de la FANB sea en el marco cívico”, indicó.

En relación con las sanciones impuestas por Estados Unidos, Padrino condenó enérgicamente las Medidas Coercitivas Unilaterales, describiéndolas como «sanciones criminales» que afectan principalmente a los más humildes y débiles. Se mostró sorprendido de cómo algunos personajes siguen auspiciando este tipo de acciones y reveló que más de 20 planes conspirativos han sido orquestados por la derecha fascista con el objetivo de atentar contra la integridad de las autoridades venezolanas legítimamente constituidas.

“Seguimos siendo calificados como una amenaza inicial y extraordinaria para los Estados Unidos de Norteamérica, y desde el 2013 hasta la presente fecha, se han orquestado más de 20 planes conspirativos con el claro objetivo de atentar contra la integridad de las autoridades venezolanas legítimamente constituidas”, dijo.

Por su parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió mediante una reciente publicación en su cuenta de red social X, el comunicado de la FANB, indicando que, «¡El Pueblo quiere Paz y tranquilidad!».

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto