13 de abril de 2024

FDNI promovió actividad de calle para orientar sobre la atención y prevención del cáncer infantil

El pasado 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, por esta razón el talento humano de la Fundación Municipal del Niño de Iribarren (FDNI) desarrolló una actividad para difundir información sobre esta patología en las calles de Barquisimeto y el transporte colectivo, sembrando conciencia sobre esta enfermedad.

«Esta es una campaña colaborativa que estamos realizando para que las personas sepan que en la institución hay programas de atención, para pacientes infantiles oncológicos, con la ayuda de consultas, tratamientos de alto costo y talleres para padres que acuden diariamente a la sede», expresó Roosmary González de Reyes, presidenta de la FDNI.

Destacó que los niños y niñas tienen la posibilidad de curarse más rápido debido a su edad, ya que su sistema inmunológico y al proceso de crecimiento se encuentra en sus primeras etapas de formación.

González de Reyes, hizo además un llamado a padres y representantes a acudir con su niño al pediatra por lo menos una vez al año, recordando que en la FDNI ésta y otras atenciones son gratuitas, oportunas e inmediatas.

«Con estas acciones cumplimos lineamientos del presidente Nicolás Maduro de fortalecer con alertas tempranas a padres o responsables de niños, niñas y adolescentes, los tratamientos de esta patología en los pequeños del municipio Iribarren y seguir en la lucha constante de apoyo a pequeños que padecen esta enfermedad», apuntó González de Reyes.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto