Fedeagro reporta aumento de producción nacional y espera financiamiento del Gobierno

Fedeagro reporta aumento de producción nacional y espera financiamiento del Gobierno

“Espero que este 2023 se abran los caminos, en cuanto al financiamiento para los sectores productivos del país”, tal afirmación corresponde al presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel.

“Necesitamos financiamiento y la confianza, que el Ejecutivo Nacional siga confiando en lo que hace el sector privado”, añadió durante una entrevista en medio nacional.

Declaró además que durante el año 2022 hubo muy buena producción, pero mala comercialización. De igual manera, mencionó que registró un repunte en la producción de frijol chino, maíz, arroz, café y la caña de azúcar.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo todos para producir alimentos hechos en Venezuela, así como estamos propagando semillas de maíz, de arroz con el sello hecho en Venezuela”, expresó.

El empresario aprovechó para alentar al consumidor venezolano a comprar y consumir alimentos hechos en Venezuela para “apoyar a nuestros productores”, dijo.

Por su parte, el pasado lunes, el primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Queron, aseguró que durante el año pasado el sector registró una recuperación en el área de siembra y nuevos cultivos, “pese a que aún no se tiene la capacidad para abastecer el mercado nacional, al cierre del 2022 se alcanzaron aumentos en la producción respecto a los niveles obtenidos en el 2021”, aseguró Queron.

Con información de Nota de Prensa